El PSOE, demandado por incuplimiento de contrato

La “Plataforma
Leyes Animales YA”
http://www.altarriba.org/leyes/plataforma-leyes-animales-ya.htm
demanda al PSOE

La Plataforma “Leyes Animales Ya” ha presentado hoy viernes 16 de abril una demanda http://www.altarriba.org/leyes/pdf/DemandaPSOE-incumplimiento-contrato.pdf
(ver completo en pdf)

por incumplimiento de contrato contra el Partido Socislista Obrero Español, por incumplir reiterada, deliberada e injustificadamente su promesa electoral de incluir en el Código Penal artículos relativos a los malos tratos a animales.

En 2002, a raíz del ataque a la Protectora de Tarragona en Reus, con la muerte a hachazos de doce perros, el PSOE tomó claro partido del lado de los animalistas y de la campaña nacional de recogida de firmas, llegando a implicarse en profundidad y prometiendo en su programa electoral del año 2004 cambiar el Código Penal sobre los malos tratos a animales cuando llegara al Gobierno.

Pero llegado al Gobierno no lo hizo.

Volvió a prometer lo mismo en su programa electoral del año 2008: “Se elaborará una Ley Marco de Protección Animal. Asimismo, se modificarán los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas”.

Y tampoco lo piensa hacer, como demuestra el hecho de que la ponencia de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados haya rechazado el pasado 8 de abril las enmiendas al artículo 337 presentadas por CIU, ERC-ICV-IU y el PP, admitiendo el PSOE solo su propia enmienda, que al parecer consiste en suprimir la palabra “ensañamiento” del actual redactado (obra del Partido Popular en 2004, que el propio PSOE consideró ya entonces, desde
la oposición, como insuficiente).

El programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2008 comienza con una presentación de José Luis Rodríguez Zapatero donde dice: “Hemos hecho mucho en estos
cuatro años. Y si hemos hecho mucho es porque hemos cumplido las promesas y los compromisos electorales que contrajimos con los ciudadanos en las elecciones generales de 2004. Este es nuestro mejor aval para las propuestas con las que queremos quedar vinculados a la voluntad de los electores. Nosotros, cuando prometemos, nos comprometemos”.

Pues bien: le tomamos la palabra a José Luis Rodríguez Zapatero y le exigimos que cumpla su parte en ese contrato con la ciudadanía que es el programa electoral. Y, como parece que no hay otra forma de conseguirlo, hemos presentado una demanda por incumplimiento de contrato para que sea un juez quien obligue a hacerlo.

Barcelona,
16 de abril de 2010

http://www.altarriba.org/altarriba/comunicados/2010.htm

Lo prometió en su
programa electoral

Llevan al Gobierno a
los tribunales por no luchar contra el maltrato animal

* Por no cumplir de forma ‘reiterada, deliberada e injustificada’ su promesa
* En campaña, el PSOE adelantó que incluirían estos maltratos en el Código Penal
* Presentan demanda por incumplimiento de contrato en los juzgados de Madrid
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/17/barcelona/1271524278.html

6. Cómo adherirse a la Plataforma LAY

Para adherirse a la Plataforma “LEYES ANIMALES YA” hay que enviar un correo plataformaleyesanimalesya@gmail.com con los siguientes datos:

Nombre de la Organización Persona o personas de contacto e-mail y teléfono
Dirección postal

También pueden adherirse empresas y asociaciones aunque no sean de finalidad animalista, si desean ayudar a lograr estos objetivos y ser parte de la Plataforma LAY.

Ver las entidades animalista o no animalistas y las
adhesiones internacionales que ya están adheridas a la plataforma:

Fundación Altarriba: Pau Claris 87 – 08010
Barcelona | Teléfono (+34) 93 412 00 73 | altarriba@altarriba.org
©
Fundación Altarriba, Amigos de los Animales

http://www.altarriba.org/leyes/plataforma-leyes-animales-ya.htm

Anuncios