Manifestaciones de indignación e inconformidad de la sociedad nayarita por el video en el que se muestran imágenes de tortura a un perro callejero a manos de cuatro estudiantes y de dos perros pit bull va en aumento.

Decenas de estudiantes, amas de casa y representantes de asociaciones protectoras de animales marcharon nuevamente por las principales calles de Tepic y en la Plaza Bicentenario, frente al Palacio de Gobierno, pidieron endurecer las leyes de Protección a la Fauna y aplicar sanciones ejemplares.

La muerte de Callejerito, como fue bautizado el can, provocó nuevamente reacciones en Tepic, en la cual se exigió se aplique la ley y aumenten las sanciones contra Marco Antonio Bernal Ledón, Herbert Prexady Flores Hernández, Ángel Marín González Ruiz y Manuel Salmerón Campos, todos de 17 años de edad, y estudiantes del Conalep.

La Ley de Protección a la Fauna para Nayarit, aprobada el 16 de diciembre de 2006, es letra muerta. En los 20 ayuntamientos no están constituidas las comisiones municipales que representen a autoridades y asociaciones protectoras de animales. Sólo hay una multa que puede alcanzar la cantidad de 2 mil 500 pesos por maltrato animal.

En el espacio social de Facebook suman 11 mil 291 ciberusuarios que repudian la muerte de Callejerito. Algunos mensajes de inconformidad contra los estudiantes del Conalep conminan a aplicar la ley del talión a dichos jóvenes.

En tanto, el director de la Policía Municipal de Tepic, Edgar Veytia, dijo que de acuerdo con la ley los jóvenes estudiantes alcanzan una multa de mil 200 pesos, sin arresto de 36 horas.

El vicepresidente de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso local, José Luis Lozano Gárate, dijo que por ser un acto de crueldad y muerte a un animal alcanzan una sanción de 15 a 20 días de salario mínimo como multa, que suma una cantidad de 2 mil 500 pesos.

Cartel que circula en las redes sociales en repudio a estos  jóvenes.

Cartel que circula en las redes sociales en repudio a estos jóvenes.
___________________________________________________________

Callejerito La muerte que no quedo impune

Sorprendente acto en Nayarit por caso de “Callejerito”

Activistas de AnimaNaturalis en Nayarit ejecutaron un acto simbólico en denuncia por el asesinato de “Callejerito” AnimaNaturalis.

Un activista de AnimaNaturalis, semidesnudo y caracterizado, fue apaleado por cuatro activistas en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario, ubicada frente al Palacio de Gobierno en Tepic, Nayarit. Esto, como un acto simbólico para denunciar el caso de “Callejerito“, un perro que en días pasados fue capturado, torturado y asesinado por cuatro jóvenes residentes de esa entidad.

–Aquí podeis ver más fotos y mas información e incluso el vídeo sin censura que estos individuos subieron a Facebook y una entrevista que se les realizó.

No lo pongo por respeto a personas sensibles, creo que con lo que he puesto ya basta, pero si alguien está interesado en conocer más detalles que visite esta página, pero que sepa, que no son gratas las imagenes, lo que no entiendo es como esos dos perros no se volvieron contra los chicos después, tenía que haber sucedido exactamente eso….: elektra0.blogspot.com

Anuncios