La operación “Arca de Leones”, referida al transporte de 25 felinos desde Bolivia, llegó exitosamente a esta ciudad norteamericana para ser depositados en un refugio para animales.

Un informe del periódico El Universal de Venezuela, anota que los leones fueron rescatados de varios circos en Bolivia, donde vivían en condiciones penosas.

Los felinos, 13 machos y 12 hembras, fueron traídos en un avión hacia el Aeropuerto Internacional de Denver en medio de un mega operativo de seguridad para evitar accidentes.

El traslado de estos animales fue posible debido a que en Bolivia se aprobó el año pasado una Ley que prohíbe espectáculos públicos en los que sean utilizados.

El presentador de televisión y defensor de los animales, Bob Barker, financió el traslado aéreo de los leones a un costo de 200.000 dólares.

Los leones serán depositados en un refugio con espacio para que deambulen con libertad.

Una leona y sus tres cachorros (Bob, Percy y Nancy) viajaron juntos en una jaula, mientras que los demás felinos lo hicieron en jaulas individuales acompañados de un veterinario. Los leones fueron sedados antes de que partieran de Santa Cruz de la Sierra.

Su nuevo hábitat será el Refugio para la Fauna en Keenesburg, 56 kilómetros, al noreste de Denver.

En el lugar se construyó una instalación especial de 1.393 metros cuadrados para ayudar a la adaptación de los leones al clima más frío de la región.

El refugio de la fauna alberga a unos 270 animales salvajes, entre ellos leones, tigres, osos y lobos.

Bolivia es precursora en promover una ley que prohíbe el uso de animales salvajes en circos.

Fuente:  boliviaentusmanos.com

————————————————————————————————————————

Devolvió 25 leones: Bolivia es el único país latinoamericano que prohibe el circo con animales (ejemplo a seguir…)

Anuncios