Más del 42% de los hogares de Las Palmas de Gran Canaria tienen perro

Hoy finaliza el plazo para la presentación de las alegaciones a la prohibición de pasear los perros por Las Canteras.

El Refugio pide a Jerónimo Saavedra que normalice la situación de los más de 50.000 perros canarios.

El Refugio lleva más de un mes intentado hablar con Jerónimo Saavedra, pero hasta la fecha se niega a recibirles.

Una huella gigante de perro en la Playa de las Canteras sorprendió el pasado mes de enero a los canarios.

El Refugio presenta alegaciones a la futura normativa municipal que prohibirá pasear tranquilamente por el Paseo de Las Canteras y por determinadas zonas verdes. El Refugio lleva más de un mes intentado hablar con Jerónimo Saavedra, pero hasta la fecha se niega a recibirles.

“Con esta alegación queremos que Jerónimo Saavedra, como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, rectifique y haga una ley que de verdad normalice la convivencia entre personas que tienen animales y personas que no los tienen”, indicó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

El pasado mes de enero, una huella gigante de perro sorprendió a los canarios que estaban paseando por la Playa de Las Canteras. El alcalde, D. Jerónimo Saavedra, pretende llevar adelante una ley por la cual los perros de esta ciudad no podrán pasear por el Paseo de la playa de Las Canteras así como por otras zonas verdes. Desde El Refugio hacen un llamamiento para que los perros de esta hermosa y amable ciudad puedan disfrutar de los mismos derechos que en cualquier otra del territorio nacional, es decir, pasear por cualquier punto de la ciudad siempre que se respeten las normas de urbanidad.

El Refugio con esta acción exigió a Jerónimo Saavedra, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, que normalice la situación que impide el paso de los canes por las calles de la ciudad. Durante casi dos años El Refugio está asesorando al ayuntamiento para normalizar la actual legislación, para lo cual ha mantenido varias reuniones con el equipo de gobierno. Durante estas reuniones se acuerda equiparar la legislación vigente en Las Palmas a la del resto de ciudades españolas para que los perros canarios puedan pasear por toda la ciudad con absoluta normalidad. Sin embargo, el alcalde, se empeña en hacer una chapuza de legislación impidiendo el paso de los perros por el Paseo de las Canteras, así como las zonas verdes de la ciudad. El Refugio ya ha asesorado a otros ayuntamientos, como el Ayuntamiento de Madrid, en materia de legislación.

Desde El Refugio se critica que el debate político actual en Las Palmas de Gran Canaria sea si pueden pasear los perros por algunas calles o no. Este debate es ilógico ya que en la actualidad en ciudades como Madrid o Barcelona los perros además de poder pasear por cualquier punto de la ciudad tienen la posibilidad de hacerlo sin correa en determinados horarios.

Fuente El Refugio

Ver:

Can Kong, un chihuahua de 25.000 toneladas, pide que perros canarios puedan pasear por sus calles

Anuncios