Cetáceo se encontraba atrapado en campo de arroz

Una cría de delfín fue rescatada en Japón después de haber sido arrastrada por tsunami hasta un campo de arroz . El delfín fue avistado en el campo inundado a unos 2 km de la costa, asegura Ryo Taira, dueño de una tienda de mascota, que ha estado rescatando animales abandonados después del terremoto de magnitud 9 y el tsunami que ha dejado ya 23.000 personas muertas o desaparecidas.

“Un hombre que pasaba dijo que había encontrado al delfín en el arrozal y que teníamos que hacer algo para salvarlo”, dice Taira, de 32 años, a la agencia Reuters.

Taira halló al pequeño delfín luchando en el agua de mar poco profundo el martes y después de fracasar tratando de atraparlo con su red, se metió en el campo, que aún no se había sembrado con arroz, y rescató al animal de 1,2 metros con las manos. “Estaba bastante débil, lo que me ayudó a poder atraparle”, asegura.

Taira y algunos amigos envolvieron a la cría de delfín en toallas mojadas y se dirigieron al mar, donde lo dejaron libre. “No sé si va a vivir, pero sin duda es mucho mejor que morir en un campo de arroz”, dijo Taira el diario Asahi Shimbun.

Fuente: prensanimalista

Anuncios