El Partido Animalista PACMA apoya al movimiento emergente en denuncia de la falta de democracia real a nivel político. Valoramos positivamente las movilizaciones que están tomando cuerpo en estos días a raíz de la iniciativa del 15M.

Creemos que actualmente el arco político parlamentario no representa el sentir de la sociedad, como debería suceder en una verdadera democracia. La ley electoral perpetúa de manera interesada el bipartidismo en detrimento de la pluralidad.

Demandamos un sistema de reparto de votos justo, donde los votos de todos los partidos valgan lo mismo. La voz de los partidos minoritarios no será escuchada en los espacios informativos de las televisiones públicas, puesto que el reparto de espacios favorece, como siempre, a los partidos mayoritarios.

Además, la reciente reforma de la ley electoral aprobada por PSOE, PP y CiU convertirá en una misión imposible presentarse en 2012 a los partidos sin representación, exigiéndoles la recogida de firmas a modo de aval en cada circunscripción, lo que impedirá que los ciudadanos puedan elegir opciones distintas a las de siempre.

Los miembros del PACMA apoyamos, a título individual, las movilizaciones y respetamos la decisión de los promotores de no incluir representación de partidos políticos en la organización.

Web del movimiento: www.democraciarealya.es/

Anuncios