LA LAGUNA  / TENERIFE

El Gran Circo Mundial vuelve a La Laguna para presentar su último y novedoso espectáculo, denominado El Circo, un mar de culturas, un show en el que reconocidos especialistas del clown y las acrobacias de múltiples nacionalidades comparten escenario con originales espectáculos protagonizados por caballos, elefantes y perros.

Desde ayer, jueves, y hasta el próximo día 19, ofrecerán entre dos y tres funciones diarias en sus instalaciones ubicadas en la zona de Montaña Pacho (Los Majuelos), junto al centro comercial Makro. Las localidades se pueden adquirir a través del sistema de reserva y venta de entradas de El Corte Inglés o en las propias taquillas del circo. Hoy, día 10, las actuaciones serán dos, a las 17.30 y a las 20.15 horas.

Mañana, sábado, también, aunque con distintos horarios: 16.45 y 19.45, mientras que el domingo día 12 -al igual que el sábado 18- ofrecerán tres sesiones: 11.30, 16.45 y 19.45 horas. En total, el Gran Circo Mundial cuenta en esta ocasión con 25 actuaciones, entre las que destaca el espectáculo cómico de Toni Alexis Family, Premio Nacional de Circo 2007.
Otro de los atractivos es la presencia de Picaso Júnior, considerado uno de los grandes malabaristas del mundo. Ha triunfado en los mejores circos del planeta y también fue premio nacional de la especialidad. Además, es uno de los únicos artistas españoles que ha sido galardonado con el Clown de Plata por el más prestigioso festival de circo del mundo, el Internacional de Montecarlo.

El show El Circo, un mar de culturas, que también tiene previsto visitar Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, cuenta con la presencia de equipo acrobático Flyng Tonitos; los malabaristas australianos Karim Boys; el amaestrador de perros Mister Dalmatin; el mago francés Fredecic Jidinis; el dúo de trapecistas Engels; los elefantes de Miss Aurori, y los pulsadores olímpicos Messoudi Family.

También toman parte de este espectáculo las amazonas más jóvenes del mundo, junto a sus caballos andaluces, y un grupo ruso de monta acrobática sobre caballos a gran velocidad.

“Aquí no hay maltrato”

El representante del Gran Circo Mundial, Sergio Peñate, quiso dejar ayer constancia del “buen trato” que reciben todos sus animales. “La Asociación Europea del Circo vela por el buen trato de los animales y nosotros cumplimos estrictamente todas sus indicaciones, tanto sanitarias como de alimentación y traslados. De hecho, para viajar a Canarias, lo hemos hecho junto a nuestro equipo de veterinarios. Nuestros animales son nuestras joyas”.

La concejala de Cultura de La Laguna, Julia Dorta, dio fe de ello: “Éste es el único circo ejemplar en cuanto al trato de animales, con todos los permisos y garantías en reglas. De no ser así, nunca nos hubiéramos implicados en su apoyo”, argumentó.

Fuente: Diario de Avisos

Puedes dejar tu opinión después de la noticia.
_______________________________________________________________________________

Ecoocéanos pide a la ciudadanía tinerfeña que no acuda a los circos que ofrezcan espectáculos con animales

Fuente: Canarias Actual

_____________________________________________________________________

Circos en Canarias: ¡tú eliges!

FIRMA LA CAMPAÑA

–  Llamamiento a la sociedad canaria para que boicotee los circos con animales

Durante buena parte de los meses de mayo, junio y julio, están coincidiendo en Canarias dos circos trasladados desde la Península, el Circo Mundial y el Circo de Rody Aragón. La coincidencia máxima se va a producir durante estas primeras semanas del mes de junio en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife, ya que el primero estará en el Campus de Guajara (del 9 al 19 de junio), y el segundo en el Parque Marítimo de Santa Cruz (del 3 al 19), situados a menos de 5 kms. de distancia.

Fuente: Ecoocéanos

_____________________________________________________________________

ARTÍCULO:

De  vueltas  con  el  Gran  Circo  Mundial

Es triste que todos los años se repita la misma historia. Todos los años a estas alturas aterriza en La Laguna el Gran Circo Mundial, donde decenas de animales son exhibidos y ridiculizados ante los espectadores, que, en su mayoría, desconocen la tragedia que esconde tal espectáculo.

Y como soy consciente de tal desconocimiento, es mi labor cada año recordar a los posibles asistentes las condiciones en las que viven y son tratados todos los animales que participan en el circo. Se trata de animales salvajes, independientemente de que hayan nacido en cautividad, puesto que tienen un instinto natural de libertad y supervivencia. Hablamos de elefantes de gran tonelaje, osos, tigres, caballos, perros, y así una gran lista de animales que pasarán el resto de su vida enjaulados en escasos metros cuadrados, sin llegar jamás a sentir el placer de correr en libertad.

Son animales salvajes, es decir, que no nacen aprendiendo a tocar la trompeta ni a bailar sevillanas. Y yo me pregunto: ¿cómo hacen para que aprendan a hacer tales peripecias? Pues a través de la tortura y la retirada de la comida. Así de triste y cruel es la realidad que esconden estos espectáculos antinaturales que no suponen ningún recurso didáctico para los más pequeños, desgraciadamente el público que más demanda este tipo de espectáculo.

Quiero dirigirme a los padres, que son los que compran las entradas pensando en la diversión y el entretenimiento de sus hijos. Les pido que reflexionen sobre el aprendizaje que hará el niño de lo que verá en el circo, si realmente es necesario que vea a un elefante saltar, o a un oso tocar la trompeta, cuando hay tantos otros recursos para pasar un agradable día en familia sin la necesidad de hacer sufrir a unos seres vivos que, desgraciadamente, no tienen voz ni voto para exigir sus derechos.

P. Rodríguez 

En Criterios / Cartas al Director del periódico el Día,  tenemos este buen articulo.

Y también podrás dejar un comentario

—Si quieres saber un poquito más de la verdad de los circos con animales visita estas páginas;

http://www.animanaturalis.org/1312
http://www.circos.org/

Anuncios