Loro Parque Fundación, a través de un comunicado, ha rechazado “contundentemente” las apreciaciones efectuadas por Proyecto Gran Simiorespecto de la petición que ha efectuado públicamente para que “se realice urgentemente una inspección a la finca de la Fundación Loro Parque” por ser absolutamente carentes de fundamento.

Proyecto Gran Simio había pedido este lunes a las autoridades canarias que inspeccionasen de forma urgente el Loro Parque y el Zoo Oasis del Valle porque creen que los animales se encuentran “en una grave situación”.
Dichas manifestaciones, asegura Loro Parque Fundación, “carecen de sentido” y “se suman al cúmulo de falsedades y especulaciones malintencionadas, con las que esta entidad trata de lesionar gravemente la imagen y buen nombre de esta institución zoologíca”.
“Nos sorprende que una organización que pretende trabajar a favor de los animales ataque a una fundación que en sus casi 20 años de historia ha desarrollado 80 proyectos de conservación de especies críticamente amenazadas en todo el mundo”, explican.
Loro Parque Fundación lleva dedicados “más de 11 millones de dólares al desarrollo de proyectos de conservación in situ, y gracias cuyo trabajo recientemente ha sido posible reducir la categoría de amenaza de dos especies críticamente amenazadas según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).”, aclaró el doctor Javier Almunia, director adjunto de la fundación.
Desde su inauguración, el centro de cría de Loro Parque Fundación “es inspeccionado por la autoridad competente en la aplicación del convenio CITES”. “Dichas inspecciones se realizan de forma semanal por petición expresa de la propia entidad Loro Parque Fundación a la Autoridad CITES, lo que demuestra que dichas acusaciones no son sino un instrumento para proporcionar notoriedad a su organización, pero que en realidad son totalmente carentes de sentido”, añaden.
“Loro Parque Fundación es considerada la organización líder mundial en la conservación de papagayos”, afirma la nota. Además, colabora con el Conservation and Breeding Specialist Group de la Species Survival Comission, y es miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la organización más prestigiosa en el mundo de la conservación de la naturaleza. “Nuestra implicación en el bienestar animal nos llevó a desarrollar con el Instituto de Turismo Responsable (vinculado a la UNESCO) el estándar Biosphere Parks: Animal Embassy, que acredita la implicación de un parque zoológico en la educación, la investigación, la conservación de la naturaleza y el bienestar animal”, concluye la nota.

Comentarios en el diario:

#1PEDRO POZAS TERRADOS 15-09-2011 20:50
Soy el Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio. En ningún momento hemos dicho en nuestro comunicado, que los animales de Loro Parque esten en malas condiciones. Hemos pedido la inspección de una finca de la Fundacion Loro Parque donde SE HAN SUSTRAIDO 12 AVES EXÓTICAS DEL CITES, para que las Autoridades comprueben la seguridad de las instalaciones y de paso miren que actividades se realiza en esa finca.

Relacionado:

Anuncios