Gato en Libertad

Desde el blog del Puerto, deseamos protestar sobre el envenenamiento de gatos en la zona del Trigo, de La Villa y Puerto de Tazacorte y advertir al “Asesino”, que ya nuestro Halcón dispone de una mini cámara de investigación y que si lo pillamos infraganti será denunciado.

Todo lo anteriormente dicho, viene a cuento de que hemos recibido un email, en donde nos dicen que un año más reaparece el “asesino de gatos del  Trigo” y que están apareciendo gatos muertos envenenados y que ese desaprensivo lleva años envenenando a los gatos de la zona.

Señor asesino, eres un psicópata en potencia, ya que se cree Usted que envenenando a los gatos les va a calmar su ansia de matar,  y si no soporta las molestias que ocasionan los gatos, no se tome la ley por su mano, aunque si eres un psicópata le daría lo mismo matar gatos, como a cualquier ser viviente.

Hay miles de maneras para resolver los problemas y sobre el que nos afecta, tendríamos que a Usted encerrarlo en la cárcel o en un centro de cura psicológica, por no llamarlo Manicomio. Y para los gastos se llamaría a una asociación protectora de animales, para  que los esterilicen y tener así controlada la población de gatos.

Gatos cruelmente envenenados

QUIEN MALTRATA O MATA A UN ANIMAL

ESTÁ COMETIENDO UN CRIMEN

“DENUNCIE”

Fuente: Puerto de Tazacorte

——————————————————————————-

La íntima relación entre maltrato animal

y violencia doméstica

 

El maltrato animal predice la violencia doméstica.

La frase es de José Capacés, veterinario clínico, profesor de Deontología en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X El Sabio, socio fundador de Amvac y coordinador de la Comisión Ética de Avepa durante una década.

A los veterinarios, que nos gusta la medicina preventiva, nos incumbiría prevenir el maltrato dentro del hogar identificando el maltrato animal…

¿Cómo llega a la conclusión de que el maltrato animal tiene relación con el maltrato doméstico?
-Hay cantidad de evidencias que relacionan el maltrato animal con la violencia doméstica que se produce dentro del hogar. Los países sajones son los que más han desarrollado estos estudios.

En España es un tema poco tocado. Sabemos que hay niños que agreden a otros niños porque tienen un conflicto y a menudo proceden de hogares desestructurados donde hay problemas familiares.

El niño está reproduciendo el modelo que está viendo en casa. Pero también hay niños que maltratan animales.

¿Un niño que estampa un gatito contra el suelo es malo? Seguro que no.

Seguro que tiene un modelo de educación que ha visto en su casa y ha repetido…

En otras palabras, el animal se convierte en el primer objeto del maltratador.
-El maltrato animal predice la violencia doméstica.

Todos los individuos que maltratan a una animal son presuntos maltratadores. Maltratadores no significa asesinos.

El maltratador intenta cohibir, inhibir la respuesta de la familia, castiga a sus miembros a través de la violencia y uno de los sistemas que funciona mejor es maltratar a los animales de compañía.

Por tanto, el problema que tenemos los veterinarios es identificar el maltrato animal. Igual que es difícil identificarlo en los niños, los veterinarios no lo encuentran tampoco fácil porque tampoco hemos tenido una escuela donde nos hayan enseñado a identificarlo.

Pero no es normal que un animal se rompa una costilla; si observas que tiene una contusión, o una rotura de bazo, o roto un diente, o tiene una herida de cigarrillo, cuando percibes que no recibe los cuidados sanitarios mínimos, o te lo trae el vecino, o la mujer a escondidas, te das cuenta de que hay un problema.

Como vigilantes de la salud pública no podemos ignorar este problema…

Fuente: Secvi contra la violencia

Otras fuentes:

Abuso a Animales y a Personas Mayores

VIOLENCIA Y MALTRATO A LOS ANIMALES (ESTUDIO DE CASOS EN ARGENTINA)

Violencia doméstica y criminalidad relacionada con el maltrato animal

El maltrato doméstico está asociado al maltrato animal

Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humano

Abuso animal abuso humano

Anuncios