Funeral

Las organizaciones en defensa de los animales Equanimal e Igualdad Animal han creado hoy, en la entrada del Palacio de Congresos de Valencia, una cementerio simbólico con la instalación de un centenar de cruces como forma de protesta por la experimentación con animales.

Según han informado a EFE fuentes de ambas organizaciones, esta reivindicación coincide con la clausura de la undécima edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL).

Los activistas, que han desplegado pancartas con los lemas “No pueden esperar más los derechos para los animales” y “No a la experimentación con animales”, han abogado por un avance ético de la ciencia.

Para ello, en la entrada del recinto de congresos cada cruz contiene la foto de un animal víctima de la experimentación con el objetivo de “provocar un debate en la sociedad” sobre este asunto.

Ambas organizaciones han leído un manifiesto conjunto para que “la ciencia supere obstáculos sin necesidad de generar víctimas, porque la realidad es que se debe invertir en alternativas a la experimentación con animales”.

Las asociaciones, a las que la Policía no ha permitido repartir folletos informativos, han pedido que se respete a los animales, ya que “al igual que las personas, sienten dolor, placer y tienen intereses propios”.

Según datos que han aportado del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en 2009 murieron en los laboratorios más de un millón de animales, lo que representa un aumento del 56,3 % con respecto al año anterior.

(Agencia EFE)

Fuente: noticias.lainformacion.com

———————————————————————-

LUGO ESTRENA CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN ANIMAL

———————

Evitemos la creación de un centro de experimentación animal en Lugo

¡No más aberración en forma de vivisección!

A estas alturas de nuestro siglo no podemos permitir, y menos en un país a priori desarrollado, democrático y con una conciencia animalista cada vez más fuerte y presente en nuestra sociedad, que se sigan torturando de forma cruel, innecesaria y sobre todo eximentemente a los animales.
Es una pérdida de tiempo y de dinero público que sólo puede sustentarse en la perfidia humana más injustificable ya que la experimentación con animales no garantiza una mejor calidad de vida o beneficio alguno en humanos puesto que nuestro organismo es distinto al suyo, respondiendo por tanto de disímil manera a un mismo problema o padecimiento.
Es un maltrato y asesinato gratuitos ya que después de testar sobre animales, se ha de testar sobre humanos para corroborar la eficiencia de una peregrina y dañina investigación científica.
Los animales de los laboratorios son sometidos a degradantes y dolorosísimas pruebas en aras de una todopoderosa industria química, farmacéutica y demás que hay detrás de esta monstruosidad que tratan de colarnos de rondón para obtener nuestro beneplácito y mutismo.
Primeramente son privados de su derecho a la libertad, para después sufrir todo tipo de vejaciones y maltratos que acaban con su vida lastrando penosas enfermedades si antes no han enloquecido en las auténticas celdas de castigo donde les hacinan y confinan.
Reprueba este indigno y execrable comportamiento humano que nos tizna y deshonra como especie cohabitadora de este planeta firmando y propagando esta petición porque los animales, nuestros semejantes, por más que lo neguemos o rebatamos, importan.
Sintoniza con su sufrimiento, no seas cómplice con tu inacción, indiferencia o silencio de un crimen consentido, público, aplaudido… y sobre todo sin castigo.

FIMAR AQUÍ

Anuncios