HAN ROBADO CERCA DE 200 ANIMALES

Los tres individuos estaban perfectamente organizados y conocían perfectamente las fincas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Jonathan Acorán G.M., de 18 años, Echedey S.A., de 26 años y a David S.S., de 27 años como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza en fincas rurales, maltrato de animales y asociación ilícita. Han sustraído cerca de 200 animales.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas en la Comisaría Local de Telde por los propietarios de fincas dedicadas a la cría de animales y que habían sido víctimas de hechos delictivos muy similares. Varios individuos entraban en sus fincas donde se criaban animales y aves, sobre todo gallinas, palomas, cerdos, cabras y baifos, con el objetivo de sustraerlos para posteriormente vender algunos de ellos en un establecimiento de la capital grancanaria, otros eran sacrificados y despiezados en la misma finca para facilitar su traslado. En total han robado cerca de 200 animales.

Todos estos hechos produjeron una grave alarma social, recogida en varios medios de comunicación, sobre todo en el sector agrícola y ganadero de la localidad de Telde, aunque estos individuos realizaban sus fechorías en los extrarradios de Las Palmas.

Tras realizar las gestiones policiales correspondientes los investigadores averiguaron que los ahora detenidos estaban perfectamente organizados y tenían las funciones establecidas. Conocían las distintas fincas a la perfección. Uno por haber trabajado en ellas como pastores, otro por tener experiencia en la venta de aves en establecimientos y el tercero era experto en la matanza y el despiece de animales de grandes dimensiones (cerdos, cabras), utilizando  herramientas necesarias para el despiece.

Después de una larga investigación y gracias a la colaboración de los afectados y los ciudadanos, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde lograron centrar sus pesquisas en los ahora detenidos, sometiéndolos a vigilancia policial hasta que se procedió a la detención de estos tres individuos con antecedentes policiales, y que ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Fuente: TELDE DIGITAL
Anuncios