VÍDEO:

Fotograma RTVC. Yahaira Tovar de ADEPAC con uno de los perros del refugio.

La protectora de animales ADEPAC pide la colaboración ciudadana para no tener que cerrar el refugio que gestionan en El Sauzal.

La protectora de animales Adepac Canarias, de El Sauzal, en Tenerife, necesita ayuda para hacer frente al mantenimiento y cuidado de los 450 perros que tiene a su cargo.

Yahaira Tovar, trabaja en el refugio y alerta de que no tienen dinero para alimentar a estos animales, “esta semana se han quedado sin comer dos días”.

Desde hace 24 años esta protectora de animales ha recogido miles de perros abandonados por toda la isla de Tenerife. A todos ellos se les desparasita, se les vacuna y se les pone el chip de identificación. Se les da una segunda oportunidad para que sean adoptados. “Las ayudas de los proveedores no nos llegan”, lamenta Yahaira, “por eso pedimos comida, no dinero”. Hasta el final de este no recibirán más alimentos.

Los 450 perros del refugio solo tendrían comida hasta el domingo 29 de abril. Las alternativas de futuro son inciertas “soltarlos o sacrificarlos”. Por eso cualquier refuerzo por parte de la sociedad, de los amantes de los perros será bienvenido.

Fuente; rtvc.es
---------------------------------------------------------------------------

Adepac en El Día TV

Anuncios