Buenos días.
Adjunto un articulo/denuncia de una compañera, más unas fotos de la última perrita encontrada en un lamentable y triste estado de desnutrición, rogamos sea difundido.
La situación de los animales, sobre todo de los perros en la isla de la Palma se está volviendo extremadamente complicada.
A parte de no existir refugio, albergue…este año los abandonos están siendo muchísimos más que el año pasado y seguimos sin respuesta por parte de las administraciones.
Si la cosa sigue así a final de año la protectora Bianpa-Anda La Palma, habrá recogido más que el doble del año pasado, esos solamente los que recoge la protectora, aparte los que recogen otros voluntarios y algunas personas alemanas que también son sensibles al tema, y sumemos a los que quedan en la calle por no tener donde ubicarlos.
Parece que los únicos que no están sensibilizados son esas personas que abandonan a quienes una vez fueron sus compañeros, y que no tienen nada de “humanos”, y nuestros políticos, como siempre!!
Se ha pedido y solicitado muchísimas veces que se obligue a que las personas tengan a sus animales censados en los ayuntamientos y con su respectivo microchip, con eso habría menos opciones de que se dejaran abandonados, no digo que fuera un 100%, pero si se abandonarían bastante manos.
Necesitamos vuestra ayuda con la difusión creo que es la única forma, seguir denunciando a ver si a “algunos” se les cae la cara de vergüenza, o eso esperamos.
Atentamente.
Recibid un fuerte abrazo.
Saray Medina.

————————————————————-

Animales de la isla de la Palma: ¿Un Crimen Legal?

EXIGIMOS A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ISLA DE LA PALMA QUE APARTE DE SACAR ORDENANZAS DE PROTECCIÓN DE ANIMALES, ACTÚEN SEVERAMENTE, CONTROLEN Y SANCIONEN DURAMENTE, A QUIEN NO TIENE A SUS PERROS CENSADOS EN LOS AYUNTAMIENTOS, LOS ABANDONA, MALTRATA O MANTIENE EN CONDICIONES HIGIENICO SANITARIAS  DEPLORABLES.

Por mucho que se escriba, se denuncie, se publiquen casos de animales maltratados, abandonados, desnutridos, etc. aquí nadie hace nada, los ayuntamientos no están por la labor de realizar un registro serio sobre los perros existentes en su municipio, ni por perseguir a quien fuera de la ley realiza crías ilegales para después venderlas en lugares no establecidos por la Ley.

Esta situación no puede continuar así, ya pasa de ser una vergüenza los animales, perros la mayoría, que aparecen como si surgieran de la nada, desnutridos, enfermos, tristes, apáticos, abandonados por esos rincones hermosos de la Palma, que ya no resultan tan hermosos cuando se descubren casos como estos y otros casos en que se ven a los perros atados con cortas correas de por vida, encerrados en cuevines casi a oscuras, o en pajeros, sucios, hambrientos…

Ya pasa de la vergüenza, ya es un “Crimen Permitido”, tanto por quién lo realiza por quien lo ve y no hace nada o por los ayuntamientos que no actúan, parece que con sacar unos papeles en que se dicten unas normas a seguir por los ciudadanos está todo hecho, pues no señores, no, porque también hay unas leyes y unas normas desde hace muchísimos años en las Islas Canarias sobre protección de animales y casi nadie las cumple,  hay que estar presionando para que se vayan cumpliendo, no por estar escrito, publicado, difundido se controla quienes realizan actos inmorales a nuestros amigos, que tanto nos dan y tanto les quitamos.

No estaría mal y seguramente algunas personas lo agradecerían, sacar del paro a trabajar un par de personas por municipio y que fueran casa por casa inspeccionando los animales que viven allí y certificar si están censados o no, no estaría nada mal intentar descubrir quienes a costa de la vida de estos seres, se están lucrando con criaderos ilegales y no precisamente por necesidades de la época en que estamos.

Es antihumano, inmoral, vergonzoso, injusto, es un crimen realizar los actos que se vienen realizando con los animales, es un crimen bajar la mirada frente a esto por parte de algunas personas, es un crimen permitirlo, es un crimen que la humanidad no debe de aceptar ni permitir por la única razón de que somos humanos o pretendemos serlo.

Humano: Se aplica a la persona que siente afecto, comprensión o compasión hacia los demás y se comporta de modo digno y bueno con ellos.

Pues va a ser que aún no somos del todo humanos, por lo menos un gran grupo de nuestra sociedad, visto los crímenes que realizamos, tanto hacia los de nuestra propia especie como hacia los de otra.

María Hernández. La Palma.
Colaboradora de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP),
y de la Protectora para el Bienestar de los Animales de la isla de la Palma (Bianpa-Anda la Palma).
 
 
Fuente: http://puertodetazacorte.blogspot.com.es
Anuncios